
Juntos contra COVID-19
Una promesa que cumplimos
COVID-19 ha cambiado todo
Cuando apareció el Coronavirus, todo cambió. Su trabajo no se hizo más fácil, pero sí más importante. Atender a los pacientes y proteger a sus empleados al mismo tiempo: todo un reto.
Sobre todo porque los fabricantes y nosotros, los proveedores, también nos vimos desbordados por la súbita demanda de equipos de protección y otros productos.
Nos enfrentamos a una decisión: eliminar los productos difíciles de la gama o encontrar nuevas formas de abastecerle incluso durante la crisis.
Cómo lo hemos conseguido, qué estamos haciendo y con qué seguimos luchando, se lo mostraremos aquí.
El abastecimiento debe mantenerse
Decidimos hacer todo lo posible para suministrarle todos los productos que necesita para un trabajo médico de excelencia: mediante nuevas cadenas de suministro, nuevos proveedores, e incluso fletando nuestros propios vuelos de carga.
De la noche a la mañana, nos convertimos en uno de los pocos distribuidores especializados que tenía algún producto crítico en stock y que se esforzaba por conseguirlo. En pocas semanas nos convertimos en uno de los mayores proveedores de los centros de crisis de toda Europa a una escala antes inimaginable.
Nada de esto fue fácil y estamos aprendiendo cada día. Por lo tanto, lamentamos que en algunos casos todavía tenga que soportar tiempos de espera prolongados.
Esto es lo que hacemos para ofrecerle la mejor atención posible
Esto podría interesarle

Suministro local para el futuro
Al principio de la pandemia, las cadenas de suministro internacionales se colapsaron, y los equipos de protección, en particular, se convirtieron en un bien escaso. Las prohibiciones de exportación, la falta de capacidad de transporte o las normas de cuarentena para los transportistas nos plantearon problemas hasta ahora desconocidos. Nuestra dependencia de los proveedores internacionales nos quedó dolorosamente clara.
Para evitarlo en el futuro, hemos desarrollado Praxisdienst Local: nuestro nuevo concepto para fabricantes locales y empresas de nueva creación en el sector de la tecnología médica y los suministros. De este modo, nosotros y usted no sólo apoyamos nuestra economía local, sino que también hacemos algo por el medio ambiente, y reducimos el riesgo de que se produzcan verdaderos cuellos de botella en el suministro.
Esto es lo que hay que tener en cuenta actualmente
Trabajamos por turnos con todos los empleados disponibles. El volumen de los servicios de paquetería sigue siendo muy elevado y las medidas de protección de los empleados frente al COVID-19 reducen la velocidad de manipulación, en algunos casos de forma considerable.
Por esta razón, aún puede haber retrasos ocasionales.
Los artículos disponibles en stock están marcados con "Listo para envío". Los artículos marcados con "Se espera este artículo en breve. Realizaremos su entrega lo más pronto posible" son artículos que están de camino a nuestro almacén, es decir, hay una fecha de entrega concreta, la mercancía está reservada en firme en un vuelo o se ha confirmado la fecha de llegada del contenedor.
Desgraciadamente, hay factores como los retrasos en los camiones, los vuelos o el transporte marítimo o las inspecciones aduaneras sobre los que no tenemos control y que pueden causar retrasos.
Toda la información sobre la disponibilidad se transfiere directamente desde nuestro sistema de gestión de mercancías a la tienda online en breves intervalos, para que siempre pueda ver la situación actual.
En su cuenta de usuario encontrará siempre información actualizada sobre el estado de entrega de sus pedidos.
Si su envío sale de nuestros almacenes, también se le informará por correo electrónico o, si lo desea, por SMS.
Si hay algún retraso o problema de entrega, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle por chat, correo electrónico o teléfono.
En general, la situación se ha aliviado considerablemente y todos los artículos están básicamente disponibles.
Sin embargo, sigue habiendo problemas con las jeringuillas y agujas adecuadas para las vacunas y los frigoríficos de gran volumen. Además, los plazos de entrega del mobiliario médico son a veces más largos de lo habitual. Las razones son la enorme demanda y las medidas de protección de COVID en las plantas de producción.
En la actualidad existen problemas significativos con la compra y el envío de mercancías al Reino Unido. A pesar que las declaraciones aduaneras son correctas, a veces los envíos de mercancías permanecen en la aduana durante semanas. Desgraciadamente, ni nosotros ni las empresas contratadas por nosotros podemos influir en este proceso.
En el caso de los guantes, prevemos que se produzcan cuellos de botella considerables durante algún tiempo: La demanda mundial ha aumentado enormemente y la producción es muy compleja. Por eso, a diferencia de las máscaras de protección, el establecimiento de nuevas líneas de producción requiere mucho tiempo. La capacidad de carga, sobre todo la procedente de Asia, sigue siendo muy escasa y los precios son, en consecuencia, elevados. Además de los escasos recursos de transporte, el transporte posterior en los puertos y aeropuertos europeos también es un problema. Por ello, el transporte a Europa suele tardar mucho más de lo habitual.
Reaccionamos al cambio de situación en una fase temprana y seguiremos haciéndolo muy activamente. Esto significa que a menudo aseguramos las capacidades de transporte con meses de antelación y utilizamos varios aeropuertos y puertos marítimos en paralelo para poder reaccionar con la mayor flexibilidad posible en caso de retrasos. Por tanto, estamos convencidos de que podemos seguir garantizando un alto nivel de fiabilidad en las entregas a pesar de las circunstancias, a veces difíciles.