Centro de Logística de Praxisdienst

Centro de Logística de Praxisdienst

El Centro de Logística de Praxisdienst se ha ampliado gradualmente en los últimos años y ahora ofrece más de 7000m² de espacio de almacenamiento. ¡Conozca más sobre el servicio de envío de una de las mayores tiendas online de productos médicos de Europa!

 

Entre bastidores en Praxisdienst 

En los últimos 10 años Praxisdienst se ha convertido en uno de los mayores minoristas en línea de productos médicos de Europa. Dado que el volumen de envíos ha aumentado en forma considerable (se ha multiplicado por 10), ha sido necesario ampliar y modernizar nuestros almacenes. Entre 2013 y 2019 los viejos edificios fueron demolidos en varias fases de construcción y se pusieron en operación un total de 3 nuevos depósitos. 

En el almacén principal de Longuich, que ahora abarca un total de 7.000m², se encuentran unos 20.000 artículos en 26.000 lugares de almacenamiento, 15.000 de los cuales están totalmente automatizados. El almacén principal se complementa con depósitos de reabastecimiento en forma de almacenes externos en las inmediaciones. Estos almacenes ofrecen la ventaja de que los artículos que se piden con frecuencia pueden almacenarse temporalmente en una escala mayor y pueden ser buscados rápidamente si es necesario


La sostenibilidad es importante para nosotros 

En 2019 se puso en funcionamiento el sistema fotovoltaico en el techo del nuevo centro de logística. En condiciones óptimas, este sistema genera suficiente electricidad para abastecer toda la infraestructura logística. Ya se han hecho los preparativos técnicos para la expansión del sistema, que puede llevarse a cabo en cualquier momento si es necesario. 


Además de la energía solar, utilizamos bombas de calor de aire, iluminación LED que reduce el consumo de energía y mantenemos nuestra huella ecológica lo más baja posible realizando los envíos con emisiones CO2-neutral por medio de nuestro proveedor de servicios de envío DPD.


Gracias a estos cambios, podemos afirmar con orgullo, que a pesar de la enorme expansión de nuestras áreas de almacenamiento, el consumo de energía de nuestro Centro de Logística está ahora por debajo del nivel de hace 10 años.


Inicio del sistema de almacenamiento totalmente automatizado AutoStore

Mayor capacidad y eficiencia

Para adaptar la capacidad de nuestro centro logístico a la creciente demanda, en el verano de 2020 pusimos en funcionamiento nuestro AutoStore . Este sistema totalmente automatizado, basado en robots móviles, aprovecha de manera óptima la altura de nuestro edificio de logística y crea no menos de 15.000 espacios de almacenamiento adicionales.


El sistema AutoStore, que ha sido premiado varias veces, ofrece una fiabilidad operacional insuperable y nos da una ventaja significativa de eficiencia sobre la actividad de almacenamiento habitual realizada de manera manual. El consumo de energía para el funcionamiento del AutoStore está completamente cubierto por el sistema fotovoltaico en el techo del edificio de logística.

Óptima fiabilidad y trazabilidad del envío

El AutoStore respalda a nuestro personal de logística, que opera el sistema en dos turnos. La recogida de la mercadería se realiza mediante robots inteligentes que transportan las cajas de almacenamiento directamente a la estación de trabajo del operador. De esta manera ya no es necesario buscar los productos de manera manual. 


Gracias a la completa automatización, los errores y "equivocaciones" son prácticamente imposibles. Además, el uso del AutoStore hace posible la aplicación consistente de los requisitos legales para la gestión de lotes y el principio de logística "Primera entrada - primera salida". En la práctica, las primeras experiencias nos han convencido plenamente: Ya se está planeando una expansión del sistema logístico totalmente automatizado.


Trabajando día y noche 

Debido a la situación de pandemia de COVID-19 y al aumento significativo del volumen de pedidos, los empleados de nuestro centro de pedidos han estado trabajando en turnos de día y de noche desde principios de marzo. Esto nos permite enviar varios miles de paquetes cada día. El trabajo por turnos también asegura que nuestro almacén no se detenga incluso si un empleado se infecta con el SARS-CoV-2 durante un turno y se ordena una cuarentena a las personas de contacto. De esta manera podemos asegurar una gestión de los pedidos sin problemas y continuar con nuestra capacidad de entrega. 


 
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