"Si dejas de mejorar, dejas de ser bueno".
- Philipp Rosenthal
Concurso de innovación TOP 100
TOP 100 es el único concurso de innovación de Alemania que premia a las medianas empresas por su gestión de la innovación y su éxito innovador. El proceso de decisión sobre cuál de las empresas participantes se encuentra entre las 100 mejores se basa en una investigación científicamente sólida con más de 100 criterios en cinco categorías. No se premian productos individuales, sino que se consideran y examinan cuidadosamente todas las fases del proceso de innovación.
Después de que Praxisdienst fuera nominada para el concurso de innovación por el municipio donde está ubicada nuestra empresa, decidimos participar en él. Estamos orgullosos de figurar entre el TOP 100 de nuestra categoría. Sin embargo, no queremos dormirnos en los laureles, sino verlo como una motivación para seguir desarrollándonos en el futuro y trabajar con ambición en innovaciones para nuestros clientes. Sin embargo, nos confirma que estamos en el buen camino y, al mismo tiempo, nos hace conscientes del gran potencial de la empresa.
El potencial de innovación de las empresas se mide en cinco categorías:
- Éxito de la innovación
- Ambiente de innovación
- Procesos y organización innovadores
- Orientación exterior/innovación abierta
- Alta dirección que fomenta la innovación
No sólo se determina el éxito en el mercado de los nuevos productos y servicios, así como el ahorro de costes gracias a las innovaciones en los procesos, sino también el potencial de innovación que existe en la empresa. Para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las empresas, los participantes se dividen en tres clases de tamaño. La evaluación comparativa está diseñada de tal manera que también se tienen en cuenta las características específicas del sector. Esto permite comparar empresas de distintos sectores. Los proveedores de servicios, por ejemplo, tienen las mismas posibilidades de ganar un premio que las empresas manufactureras.
En TOP 100, los participantes compiten en tres categorías de tamaño: hasta 50 empleados, de 51 a 200 empleados y empresas con más de 200 empleados. Se concede a un máximo de 100 empresas por categoría de tamaño. Por regla general, bastante más de 3.000 empresas están interesadas en participar, pero para la gran mayoría de ellas los requisitos del proceso de selección son demasiado elevados. Incluso la inscripción en el TOP 100 supone un gran obstáculo. Más de 500 empresas superan este obstáculo y presentan finalmente su solicitud. Sólo se presentan a la competición quienes creen que tienen posibilidades de llegar a la meta. Sin embargo, por término medio entre el 30 y el 40 por ciento de las empresas no llegan al premio, lo que habla en favor de la rigurosidad de la selección.
Los datos recogidos son evaluados por el Prof. Dr. Nikolaus Franke y su equipo. El potencial de innovación de una empresa determinado en este proceso decide quién pertenece al nuevo TOP 100. El Prof. Dr. Franke es director científico de TOP 100 y director del Instituto de Iniciativa Empresarial e Innovación de la Universidad de Economía y Administración de Empresas de Viena. Está considerado uno de los principales investigadores mundiales en innovación.
Por qué Praxisdienst es uno de los TOP 100
Servicio SSB: más tiempo para las cosas importantes
Con nuestro completo servicio de material de consulta para consultorios y clínicas con domicilio en Alemania, aliviamos cada día la carga de numerosas consultas médicas y clínicas, ya que pedir material de consulta es una de las tareas que menos aceptación tiene en la actividad diaria por diversos motivos. A menudo hay que investigar mucho para saber si un determinado artículo entra o no dentro de los suministros de consulta. En caso de duda, es mejor pagar estos artículos con el propio presupuesto de la consulta.
Sin embargo, este es precisamente el punto en el que al personal especializado se le roba innecesariamente un tiempo valioso que falta en otros lugares, por ejemplo en la atención a los pacientes. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y totalmente gratuito en materia de suministros de consulta. Lo único que tienen que hacer los clientes de Praxisdienst es enviarnos su solicitud, nosotros la comprobamos, emitimos la correspondiente receta SSB y la liquidamos con la compañía de seguros médicos correspondiente. Gracias a las nuevas funciones de la tienda, también es posible ver a primera vista qué productos son BLU. Esto facilita a nuestros clientes la decisión de compra.
App easyOrder: Haga su pedido más fácil y rápidamente
Para que a nuestros clientes les resulte aún más fácil y rápido volver a pedir los suministros de su consulta, ahora ofrecemos una nueva versión de nuestra aplicación de pedidos de Praxisdienst. Con esta aplicación gratuita, los pedidos recurrentes pueden realizarse el doble* de rápido que en nuestra tienda web. (*Valor medio según Google Analytics)
Propuestas de productos y cantidades adaptadas a los grupos de especialistas correspondientes
Plantilla de pedido digital con todos los artículos ya encargados
Añade y elimina elementos fácilmente con sólo deslizar el dedo
Búsqueda intuitiva de productos por nombre, EAN, PZN o número de artículo
Alarma de existencias que determina el comportamiento de los pedidos y le recuerda que debe volver a realizarlos a tiempo.
La aplicación easyOrder está disponible actualmente sólo en idioma aleman, pero próximamente también lo estará para otros idiomas.
Sistema de almacenamiento totalmente automatizado: mayor seguridad y eficacia
En los últimos años, Praxisdienst ha trabajado continuamente para satisfacer la creciente demanda. Además de ampliar nuestra capacidad de almacenamiento, uno de los principales objetivos ha sido aumentar la eficiencia de nuestro almacén.
En 2023, nuestro almacén principal de Longuich, con una superficie total de 7.000 m2 , albergará unos 35.000 artículos repartidos en 40.000 ubicaciones. 25.000 de estos lugares de almacenamiento están totalmente automatizados y ahora son atendidos por un total de 21 robots. El multipremiado sistema AutoStore ofrece una fiabilidad operativa insuperable y nos ayuda a conseguir una importante ventaja de eficiencia en comparación con las operaciones manuales habituales de almacén. El consumo de energía para el funcionamiento de la AutoStore está totalmente cubierto por el sistema fotovoltaico del tejado del edificio logístico.
Al registrar cada artículo mediante un escáner de código de barras, ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de seguridad y podemos rastrear de forma completa y fiable todos los procesos de nuestro almacén hasta el más mínimo detalle. Además, la información registrada se puede transferir a nuestro sistema para que toda la información relevante, como el número de lote, las fechas de consumo preferente y mucho más, sea igualmente accesible para todos.