Juntos contra COVID-19
Una promesa que cumplimos
COVID-19 ha cambiado todo
Cuando apareció el Coronavirus, todo cambió. Su trabajo no se hizo más fácil, pero sí más importante. Atender a los pacientes y proteger a sus empleados al mismo tiempo: todo un reto.
Sobre todo porque los fabricantes y nosotros, los proveedores, también nos vimos desbordados por la súbita demanda de equipos de protección y otros productos.
Nos enfrentamos a una decisión: eliminar los productos difíciles de la gama o encontrar nuevas formas de abastecerle incluso durante la crisis.
Cómo lo hemos conseguido y qué medidas hemos tomado, se lo mostraremos aquí.
El abastecimiento debe mantenerse
Decidimos hacer todo lo posible para suministrarle todos los productos que necesita para un trabajo médico de excelencia: mediante nuevas cadenas de suministro, nuevos proveedores, e incluso fletando nuestros propios vuelos de carga.
De la noche a la mañana, nos convertimos en uno de los pocos distribuidores especializados que tenía algún producto crítico en stock y que se esforzaba por conseguirlo. En pocas semanas nos convertimos en uno de los mayores proveedores de los centros de crisis de toda Europa a una escala antes inimaginable.
Nada de esto fue fácil, lo aprendimos día a día, y a pesar de nuestros esfuerzos los clientes debían soportar en algunas ocasiones tiempos de espera muy prolongados.
Esto es lo que hacemos para ofrecerle la mejor atención posible
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Mejor preparados
Aunque el Coronavirus ya no sea el tema dominante estos días, queremos estar preparados. Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado a menudo lo rápido que pueden cambiar las situaciones. Por este motivo, disponemos permanentemente de un elevado stock de equipos de protección, pero también de jeringuillas y pruebas rápidas para poder reaccionar en un plazo breve.
Suministro local para el futuro
Al principio de la pandemia, las cadenas de suministro internacionales se colapsaron, y los equipos de protección, en particular, se convirtieron en un bien escaso. Las prohibiciones de exportación, la falta de capacidad de transporte o las normas de cuarentena para los transportistas nos plantearon problemas hasta ahora desconocidos. Nuestra dependencia de los proveedores internacionales nos quedó dolorosamente clara.
Para evitarlo en el futuro, hemos desarrollado Praxisdienst Local: nuestro nuevo concepto para fabricantes locales y empresas de nueva creación en el sector de la tecnología médica y los suministros. De este modo, nosotros y usted no sólo apoyamos nuestra economía local, sino que también hacemos algo por el medio ambiente, y reducimos el riesgo de que se produzcan verdaderos cuellos de botella en el suministro.
Esto es lo que hay que tener en cuenta actualmente
Procesamos los pedidos entrantes el mismo día laborable.
Por regla general, los pedidos que recibimos en un día laborable antes de las 15.00 horas se entregan a los servicios de paquetería o a los transportistas el mismo día. Los pedidos recibidos después de las 15.00 horas se procesan en el turno nocturno y se entregan a la mañana siguiente. Los pedidos recibidos durante el fin de semana se procesan durante la noche del domingo al lunes.
Para pedidos especialmente urgentes, también ofrecemos la opción de entrega urgente en muchas regiones o la entrega con nuestro propio servicio de entrega, Praxisdienst NOW.
En su cuenta de usuario encontrará siempre información actualizada sobre el estado de entrega de sus pedidos.
Si su envío sale de nuestros almacenes, también se le informará por correo electrónico o, si lo desea, por SMS.
Si hay algún retraso o problema de entrega, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle por chat, correo electrónico o teléfono.
Actualmente no hay grandes problemas de escasez en el suministro
El estricto planteamiento del gobierno chino para contener la propagación del coronavirus está provocando cada vez más problemas para abastecerse de productos procedentes de China. Dado que se impone un bloqueo completo para regiones enteras con poca antelación, tanto los fabricantes como los operadores logísticos se ven cada vez más afectados. La producción de artículos se retrasa a veces varias semanas debido al cierre de las fábricas. Las mercancías ya producidas también se ven afectadas, ya que no pueden ser enviadas debido al cierre de los puertos y aeropuertos.
Estos problemas se suman a una tensa situación respecto a las materias primas y a una capacidad de transporte ya insuficiente.
Ya hemos reaccionado en gran medida a esta situación hace meses y, en la medida de lo posible, hemos desarrollado fuentes de suministro alternativas fuera de China. Como resultado, estamos disponibles básicamente en todas las áreas de productos. Sin embargo, China es el país más importante en términos de volumen para la tecnología médica, así como para los consumibles, donde numerosos fabricantes occidentales también producen. Sin embargo, no se dispone de las posibilidades y capacidades técnicas para fabricar todos los productos en cuestión fuera de China.
Estamos trabajando intensamente para controlar la situación, pero esperamos que se produzcan problemas de suministro en algunas áreas, que no se pueden predecir con exactitud debido a las medidas impuestas por el gobierno chino con poca antelación. Por esta razón, ya hemos ampliado masivamente las existencias en los últimos meses y nos vemos bien equipados para el futuro.